lunes, 18 de abril de 2016

Escaneo del iris y resurrección

LA CIENCIA DETRÁS DE I ORIGINS

I Origins cuenta la historia de un biólogo molecular, Ian (Michael Pitt), que estudia el iris de los ojos, una parte que es única para cada individuo. Su compañera de laboratorio hace un descubrimiento -  que una niña en la India tiene el mismo patrón de iris que una persona a la que Ian amó profundamente. Es algo estadísticamente imposible lo que le lleva a preguntarse: ¿Puede ser esto reencarnación?

Cahill, el director de la película, escuchó una conferencia dada por Jeff Carter, un técnico de EyeLock. Está compañía estaba especializada en tecnología biométrica con sistemas de reconocimiento de iris. Tras largas discusiones accedieron a que esta tecnología estuviera presente en la película, añadiendo un nivel extra de autenticidad, según explica el director.


“Esta no es la típica película de ciencia ficción. Sinceramente, es una historia de amor en lo más profundo” dice Carter. “Lo que fue realmente emocionante fue que Mike no estaba pensando en la tecnología de reconocimiento de iris como una parte de un mundo ficticio, y él no estaba pensando en ello con la gloria con la que vemos la ciencia ficción. Estaba pensando en ello simplemente… como una parte de la vida”

Así se presenta la tecnología de la compañía EyeLock, utilizada en la película.



María del Barrio León

No hay comentarios:

Publicar un comentario