martes, 12 de abril de 2016

Google aplica las nuevas tecnologías a la discapacidad

20 millones son los que Google ha aportado desde Google Impact Challenge: Disabilities a 30 organizaciones no lucrativas dedicadas a la creación de tecnologías que ayuden a personas con discapacidad. La selección de estas organizaciones se ha producido entre más de mil de un total de 88 países.
Google alegaba que estas organizaciones a las que van destinadas estas ayudas tienen grandes propuestas sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear soluciones para las personas con discapacidades.


Algunas de estas organizaciones son Motivation UK, que a través de impresoras 3D, ha realizado diseños de sillas de ruedas personalizadas; ProPortion (Holanda); Wheelmap (Alemania), que ha desarrollado mapas de accesibilidad, poniéndolos a disposición de los usuarios para ayudar a que diseñen sus rutas, hagan planes…

En el África Subsahariana se estima que alrededor del 90% de las personas con discapacidades que necesitan las nuevas tecnologías no pueden acceder a ellas, en gran medida por el desconocimiento de la existencia de estas.
Gracias a una ayuda de 615 mil euros, una organización sudafricana colabora con la Universidad de Washington en la iniciativa AT-info-map, un mapa que muestra la localización y la disponibilidad de las nuevas tecnologías, para así incrementar el acceso a estas.

María del Barrio León

No hay comentarios:

Publicar un comentario