sábado, 16 de abril de 2016

Hyperloop

Preguntarse cómo será el transporte del futuro es casi inevitable, pues nos encontramos diariamente expuestos a noticias que nos hablan de avances y nuevas creaciones que cambiarán nuestras vidas en prácticamente todos los ámbitos, sin embargo, no son tantas las respuestas que encontramos sobre cómo viajaremos dentro de 50 años.

Aquí traemos el proyecto al que Elon Musk denomina “el quinto modo de transporte”, más allá de la carretera, el ferrocarril, el avión y el barco; el Hyperloop es un sistema de cápsulas presurizadas que viajarán por un tubo de presión reducida, moviéndose sobre un cojín de aire gracias a una combinación de maglev y compresores.

 Musk propuso por primera vez la idea en 2012, y el proyecto ha comenzado a hacerse realidad gracias a la creación de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una plataforma creada por la incubadora californiana decrowdsourcing JumpStartFund que ha reunido a 100 ingenieros de EE.UU. para avanzar en el concepto.


HTT ha abandonado la idea inicial de Musk, unir San Francisco y Los Ángeles en media hora a 1.200 km/h, debido a la gran frecuencia de terremotos en la región. En su lugar, la compañía baraja otros trayectos en EE.UU. como Los Ángeles-Las Vegas, o incluso en Dubai, con una línea Nueva York-Pekín en el horizonte. Como primer paso, en 2016 comenzará a construirse una pista de prueba circular de ocho kilómetros en California. Los primeros viajes reales, tal vez dentro de un decenio.

Miriam Arjona Jiménez





No hay comentarios:

Publicar un comentario